Estoy seguro de que éste va a ser un gran año para nuestros proyectos digitales 🙂
¡Feliz 2016 a tod@s y a darle caña!
Carta para el lector
¿Qué he aprendido este 2015?
Empecé este proyecto a finales de Julio con mucha ilusión y tras darle muchas vueltas a si cerrar el blog anterior o no.
Tras mucho pensármelo al final decidí darle carpetazo y lanzarme a la piscina con esto del blogging, que aunque sea un nicho muy competido me gusta y me divierte más.
El arranque ha sido complicado, sobre todo por el tema de la visibilidad. Me está costando más de lo que pensaba pero para este inicio de año ya tengo varias medidas preparadas que estoy seguro que darán a este proyecto el impulso que necesita.
Además, me he dado cuenta que las redes sociales son algo que tienes que regar día a día. Como se te olvide alguna vez, el bajón en visitas es brutal. Eso lo estoy aprendiendo por las malas 🙁 jejeje.
Con respecto a la monetización, lo cierto es que cuando empecé no era muy ambicioso (de hecho aún sigo sin ofrecer servicios ni nada que sea de pago).
Aún así, de manera directa mediante márketing de afiliación, y de manera indirecta mediante la colaboración con otros blogueros y referentes del sector (iré dando noticias más adelante 🙂 ), he logrado sacarme un dinerillo extra que me ha venodo la mar de bien para acabar el año y ser más generoso con los regalos de Navidad jejeje.
Pero sobre todo, lo más importante de todo es que he conocido a gente realmente fabulosa.
No quiero nombrar a nadie porque en estas cosas siempre la cago y me acabo dejando a alguien jajaja. Pero a los que lleváis ahí desde el principio siguiéndome por correo electrónico, por las redes sociales, mandándome emails, o simplemente comentando y compartiendo mis entradas por las redes, deciros de GRACIAS.
Es para mí un auténtico honor y un placer que estéis ahí. Ésto es para vosotros, y por eso mismo sin vosotros todo ésto no sería nada.
Así que para 2016 prometo seguir dando caña y seguir preparando cosas útiles e interesantes. ¡Ésto no ha hecho más que empezar!
Y ya me quiero despedir. He escrito todo ésto sin pensar y sin un guión, así que no sé qué habrá salido. Simplemente me he dejado llevar y he soltado mis manos para que escriban lo que siento sin ningún tipo de filtro.
Un fuerte abrazo a tod@s y que 2016 sea nuestro año! 😀
Tu amigo,
Borja Navarro